• Imprimir

¿Qué significa ser un profesor Serra Húnter?

Pertenecer al Serra Húnter Programme (SHP, Plan Serra Húnter) es sinónimo de una trayectoria académica e investigadora excelente, de una contrastada experiencia internacional, así como de una gran reputación al servicio del fortalecimiento y de la proyección de la universidad contratante y del sistema de educación superior y de investigación de Cataluña.


Un profesor o profesora Serra Húnter es un líder con capacidad de cooperación y de innovación, que desarrolla nuevas líneas de investigación complementarias a las ya existentes. Formar parte del SHP es tener la capacidad de superar un proceso de selección exigente, riguroso y transparente, y afrontar una evaluación periódica de la calidad docente e investigadora.


En definitiva, ser un profesor o profesora Serra Húnter significa creer en el talento, en la cooperación, en la innovación, en la apertura internacional y en el afán de excelencia.


Los candidatos ganadores, salvo que en la categoría correspondiente se indique lo contrario, tendrán un contrato permanente con una universidad catalana, y se espera de ellos que cooperen con los grupos de investigación existentes y que desarrollen nuevas líneas de investigación, complementarias de las anteriores. Los salarios serán los que fijan las normas de las universidades catalanas, aunque (con sujeción a negociación) se podrán prever complementos salariales adicionales para los candidatos con trayectorias científicas destacadas o ayudas para establecerse en las universidades correspondientes, en aquellos casos en que se estime conveniente.
 
Los candidatos ganadores serán evaluados después de un período inicial de tres años y posteriormente cada seis años. Una evaluación positiva podrá permitir consolidar las retribuciones adicionales, si procede.